miércoles, 27 de junio de 2007

S´els escapa la informació, pero tenen la clau!

Un general de EE UU afirma que Google Earth supone un peligro
Uno de los máximos responsables de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comentó que la información disponible a través aplicaciones 'online' y servicios comerciales de mapas, como Google Earth, representan un peligro para la seguridad, aunque recordó que no se pueden bloquear.
22 Jun 2007, 15:24 Fuente: REUTERS
"Hablar sobre peligro es, si se me permite, realmente irrelevante porque esta ahí", señaló el teniente general David Deptula, subdirector del estado mayor para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. "Nadie va a desmontar el comercio de imágenes de satélite", comentó a un grupo de periodistas en Washington.
Deptula citó a Google Earth de Google, que ofrece a los internautas una visión del planeta 'parecida' a que tienen los astronautas, y permite acercarse hasta casi el nivel de la calle.
El militar afirmó que el programa daba a cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito la posibilidad de obtener imagenes de cualquier lugar del mundo. "Es tremendo", señaló. "Es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso", agregó.
Cuando se le preguntó sobre si el Ejército iba a intentar restringir o censurar imagenes en algunas zonas, Deptula respondió que no estaba al tanto de tales intentos. En cambio, los gobiernos intentan reducir el efecto mediante camuflaje, ocultaciones y señuelos, comentó, sin añadir mas detalles.
El asunto de las imágenes vía satélite de aplicaciones como Google Earth, o los mapas 'online' de Microsoft, Google o Yahoo!, han generado algunas reacciones contrarias en los últimos años por parte de algunos gobiernos, como Corea o la India.

No hay comentarios: